El 2022 fue un año en el que el turismo de Sonora ganó popularidad y se extendieron sus puntos turísticos, ya que anteriormente, en el sur, las personas de otros estados se inclinaban a visitar solo San Carlos y Álamos; hoy día Cócorit, la presa del Oviáchic, Masiaca y Huatabampito ya también cuentan con buena afluencia de turistas.

El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, Julio Rascón Torres aseguró que “La gente en el sur de Sonora ya no se va directamente a Álamos, ya busca Cócorit, lo que es llegar a Obregón a la presa porque hay algunos paseos, algunos atractivos donde pueden hacer camping en el río, también Masiaca y Huatabampito fueron muy visitados por gente del norte de Sinaloa con agentes de viajes”.

Otros puntos que han ido cobrando popularidad son San Carlos, la sierra alta con las huellas de dinosaurio en Esquer, Moctezuma, Magdalena, Caborca, la reserva del Pinacate en Peñasco y la Isla del Tiburón en Punta Chueca.

Rascón Torres aseveró que parte del éxito turístico ha sido gracias a la promoción que el Gobierno del Estado ha implementado.

HOY NOVEDADES/SONORA