PROMUEVEN ELIMINACIÓN DE HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de México pidió a los ciudadanos a que se eviten más casos de homofobia y transfobia.

En su cuenta de Twitter, en Alto Comisionado de la ONU sugirió proteger a las personas contra la violencia que este sector de la población sufre en más de un sentido.

Asimismo, Navanethem Pillay pidió que se prevengan actos como la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes contra la comunidad LGBTTTI que se encuentren detenidas  y agregó que deberían sancionarse ese tipo de actos.

Continuó diciendo que se deberían crear políticas en pro de la reparación de los daños a las víctimas de algún tipo de abuso y se deroguen leyes que tipifiquen penalmente la homosexualidad.

Además, pidió que se prohíban actos de discriminación que se basen en la orientación  y la identidad de género y salvaguardar la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica de las personas LGBT e intersexuales.

«Los pasos para combatir estos abusos están bien establecidos, desde la despenalización de las relaciones entre personas del mismo sexenio hasta la aplicación de amplias medidas antidiscriminación. También es necesaria la educación para terminar con la homofobia de raíz», indicó Navanethem Pillay.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO