Autoridades de Sonora realizan diversas actividades encaminadas a la salud de la población, como colecta de medicinas, promover la nutrición escolar y llevar jornadas médicas a comunidades rurales en los municipios fronterizos del estado.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, estas acciones cobran relevancia, debido a que buscan sensibilizar a los pobladores sobre la importancia de la prevención, además de atender necesidades existentes.
Con el lema «Nada trae más felicidad, que el poder ayudar», se busca abastecer las reservas de productos médicos, para poder proporcionarlos a los pacientes que los necesitan y acuden a consulta en la UBR.
En San Luis Río Colorado, personal de la unidad móvil para atención médica, durante el presente año ha ofrecido más de mil 500 consultas médicas y odontológicas en comunidades rurales, indicó la Dirección de Salud Pública municipal.
Y en la frontera de Nogales, el alcalde, Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó que la nutrición de los escolares es muy importante para su educación, pero también para una vida saludable de los pequeños.
HOY NOVEDADES/SONORA