Hoy en día, está prohibido trasladar combustible de un tanque a otro, porque no se cuenta con el equipo suficiente y esto podría ocasionar algún accidente como fugas, incendios o explosiones. No obstante, algunas empresas gaseras están adquiriendo las herramientas necesarias para llevar esto a cabo, señaló Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Algunos corredores autorizados empezarán a vender tanques con cinco o diez kilos, según lo que el cliente requiera, debido a que hay personas que no pueden adquirir el tanque completo por cuestiones económicas.
El funcionario declaró al respecto: «Afortunadamente, ya pronto habrá la posibilidad de que se llenen tanques de manera normal y con seguridad, y deje de ser un motivo de inseguridad». Y agregó que no se tienen reportes de centro que incurran en estos actos de manera ilegal.
A partir de que se autorice esta práctica, los distribuidores autorizados trabajarán con válvulas normadas que usarán con base en los protocolos establecidos para traspasar el gas de forma segura y entregando los kilos que pida el cliente. Se mencionó que normalmente es la población de menos recursos la que utiliza cilindros portátiles, debido a que carece de recursos para instalar tanques estacionarios.
HOY NOVEDADES/HIDALGO