En Hermosillo, el diputado del PRI, David Palafox, pidió añadir a la Ley 3de3, que se solicite a los funcionarios carta de antecedentes no penales y examen antidoping, para así ampliar a «5 de 5» las declaraciones para todo servidor público y reforzar el combate a la corrupción.
Los dos nuevos requerimientos propuestos por Palafox Celaya se suman a la Ley 3de3, ya vigente, que obliga a todo funcionario público a presentar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, con el fin de brindar mayor transparencia en su desempeño.
“Estos dos puntos que buscamos adherirle con esta iniciativa que presentamos hoy, van a fortalecer la probidad que un servidor público debe garantizar a los ciudadanos”, expresó el también presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso de Sonora.
En compañía de representantes de la sociedad civil, el legislador priista dijo que con esto se busca que todo servidor público responda a la exigencia ciudadana de contar con funcionarios confiables que garanticen un desempeño honesto.
Palafox Celaya también fue acompañado por el doctor Félix Higuera, director de Salud Mental; Selene Vélez, de la Asociación Civil Amor y Convicción; la doctora María Batriz, directora de la Clínica de Rehabilitación San Gabriel y Luis Fernando Torres, subdirector del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora.
HOY NOVEDADES/SONORA