Irene Espinosa fungió como tesorera de la federación desde 2009.
La propuesta habría surgido del presidente Enrique Peña Nieto y la designación debe ser avalada por el Senado.
De acuerdo con distintas fuentes, la tesorera de la Federación, Irene Espinosa Cantellano sería nombrada como subgobernadora del Banco de México (Banxico) a petición del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la designación sería ratificada por el Senado y con ello, se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo.
Así, Espinosa Cantellano ocuparía el lugar de Alejandro Díaz de León, quien dejara este cargo para ser el Gobernador del Banco Central. A su vez, será Luis Octavio Alvarado Contreras quien cubra la vacante en la Tesorería de la Federación (Tesofe).
Cabe subrayar que Espinosa cuenta ya con experiencia en el ramo, ya que es licenciada en Economía y maestra en Políticas Públicas con especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
A esto se suma el hecho de que, entre 2001 y 2007, fue consejera principal de la oficina del director ejecutivo para México y República Dominicana dentro del Banco Intercambiario de Desarrollo (BID). Además, en 2009, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la designó como encargada de la tesorería de la federación.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






