La diputada local panista, Mariana Bautista de Jesús, propuso la creación de la Ley para la Defensa del Derecho de las Madres y los Menores a la Libre Lactancia Materna en Hidalgo, con el objetivo de establecer mecanismos de protección y promoción de la lactancia materna.
«Esta iniciativa pretende impulsar el empleo de buenas prácticas para la sana alimentación de lactantes, que garanticen su salud y su óptimo desarrollo, bajo el principio del interés superior de la niñez, además de aplicarse a personas involucradas de modo directo o indirecto a la lactancia materna y la alimentación de las y los lactantes», expresó.
Dentro de la propuesta de iniciativa prevén sanciones para quienes pretendan lucrar con los servicios dentro de centros de trabajo como de las instituciones públicas. Así también la protección a la madre y al lactante durante la actividad.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







