La legisladora panista Lina Acosta Cid propuso, al Congreso estatal, reformar el Código Penal para el estado de Sonora, con el propósito de que, en los casos de homicidio, se incluya el concepto de «ventaja», con el fin de combatir la impunidad y facilitar la justicia.
Junto con su compañera de bancada, Lissette López Godínez, explicó que se propone reformar los Artículos 258, 259 y adicionar un Artículo 262 Bis al Código Penal, que permita a los jueces otorgar el carácter de delito calificado a los delitos de lesiones y homicidios perpetuados con armas de fuego y otras condiciones de ventaja.
La legisladora panista recordó que, en la entidad, Hermosillo y Cajeme son los municipios que se encuentran entre los 50 que concentran el 40 por ciento de los homicidios intencionales en el país; por ello es necesario aumentar las penas y hacer leyes más específicas.
La iniciativa fue aprobada en el Pleno del Congreso para ser turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y discusión.
HOY NOVEDADES / SONORA