Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, se pronunció por una tarifa gradual para los ambulantes que formen parte del nuevo Corredor Comercial Temporal del Centro Histórico, misma que debería comenzar con cinco pesos, aunque posteriormente tendría que duplicarse.
Sostuvo que aún no se toma la decisión del cobro por hora, dado que sigue el análisis en la Secretaría de Gobernación, incluyendo puntos de vista de los regidores, con la finalidad de lograr el consenso general.
Confió que antes de finalizar el mes de junio esté funcionando el nuevo Corredor Comercial Temporal del Centro Histórico, luego que fuera aprobado el dictamen el pasado viernes en sesión ordinaria de cabildo.
La tarifa aún no está definida, aunque algunos, incluyendo el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, se han pronunciado a favor por establecer una máxima de 10 pesos por hora como una manera de compensar la competencia desigual que le generan al comercio establecido que paga renta del local, luz, teléfono, salarios y seguridad social de los trabajadores.
El presidente municipal expresó una postura mesurada del tema, dando a conocer que lo óptimo sería comenzar con cinco pesos pero posteriormente ir incrementando hasta llegar a los 10 pesos, y Serrato señaló que el análisis debe concentrarse en ambos parámetros, tarea que pronto habrá de definirse antes de concluir este primer semestre del año.
Con relación a la permanencia del corredor comercial en el Centro Histórico, respondió que le corresponderá decirlo a la siguiente administración. Lo más importante, dijo, es sentar las bases para ordenar el comercio informal en este punto importante de la ciudad, motivo por el cual se ha dado el paso de crear las condiciones para contenerlo.
HOY NOVEDADES / PUEBLA