Pese a las fuertes lluvias, no hay nada que temer en las zonas cercanas al Río Lerma ni en ningún río ubicado en el Valle de Toluca. Así lo informó Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil del Estado de México, por lo que aseveró que los habitantes cercanos deben estar tranquilos.
Al respecto, el funcionario detalló: «Normalmente, cuando está lloviendo, suben los niveles de los cauces, pero en cuanto pasa la precipitación y se descarga en alguno de los vasos reguladores, baja el nivel de los ríos. No tenemos, en este momento, algún tema de alerta, por ejemplo, con el río Lerma, que es fundamentalmente el que nos ocupa en estos momentos».
Vilchis Esquivel indicó que se prevén lluvias intensas en los próximos días, con la caída de agua de entre 50 y 75 milímetros, lo que equivale a 75 litros por metro cuadrado. Agregó que, en la entidad mexiquense, se tienen detectados 157 puntos de riesgo, 113 de ellos monitoreados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad; mientras que 11 cuentan con campamentos de forma permanente.
HOY NOVEDADES/EDOMEX