En Hermosillo, Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil anunció que existen posibilidades del ingreso de un nuevo frente frío en la entidad, para el miércoles 22 de febrero, lo que provocará descenso en las temperaturas y viento fuerte, sobre todo en el noreste del estado durante los días jueves y viernes. Foto: La República

En Hermosillo, Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil anunció que existen posibilidades del ingreso de un nuevo frente frío en la entidad, para el miércoles 22 de febrero, lo que provocará descenso en las temperaturas y viento fuerte, sobre todo en el noreste del estado durante los días jueves y viernes.

Destacó que se espera que el miércoles ingrese por el noroeste de Sonora un nuevo frente frío, cuyos efectos podrían sentirse hasta el viernes 24, ocasionando en toda la entidad un descenso en las temperaturas, fenómeno que será acompañado por vientos fuertes principalmente en la región noreste de nuestra entidad.

Protección Civil estatal en acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emitieron, este lunes, un aviso meteorológico para las regiones norte y noreste, con atención en los municipios de Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera y Bacadéhuachi.

El ingreso de este nuevo sistema ocasionará ambiente de frío a muy frío sobre las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, en las que se esperan temperaturas de 1 a 3 centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zona serrana del estado, durante los días jueves y viernes.

En los municipios colindantes con Chihuahua, se esperan registros mínimos de 0 a -2 grados Celsius; en los municipios de la región central de 8 a 12 centígrados y, en el sur, de 10 a 12 centígrados.

La Unidad Estatal de Protección Civil llama a las familias sonorenses a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y establece que, en caso de cualquier incidente, se solicite apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil.

HOY NOVEDADES/SONORA