Una nueva protesta contra el alza a los precios de la gasolina se registró en la capital hidalguense el pasado jueves; quienes anunciaron en Pachuca la inconformidad contra el gasolinazo, lo que derivó la retención por una hora de cuatro diputados priistas al interior del Congreso estatal.

Eran cerca de mil manifestantes, quienes portaban mantas y cartulinas, al tiempo que gritaban la consigna: “Únete pueblo y seremos más”; llegaron a bordo de camiones desde Tepeji, Mixquiahuala, San Salvador, Actopan, Alfajayucan, Cardonal, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo.

Los granaderos, armados con escudos y cascos, esperaban en el Congreso el arribo de la manifestación, pero cuando personal de seguridad abrió la puerta principal los cuerpos aprovecharon para empujar y entrar al estacionamiento del Poder Legislativo.

Entonces los policías formaron una hilera para impedir el paso al recinto legislativo y una camioneta blanca entró en el estacionamiento para que los cuatro diputados priistas subieran y trataran de dialogar con los inconformes.

HOY NOVEDADES / HIDALGO