El precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez confirma la ruptura de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática ya que, dice, «buscamos otros horizontes y objetivos, por eso que cada quien dispute el escenario político desde su propia trinchera».
Además, no descartó que el PT se una al Partido Acción Nacional en una alianza de facto, es decir, no como alianza política, sino como alianza en cuestión de planteamientos políticos. Igualmente, se dijo en espera de saber quién será la abanderada del PAN. «A partir de ahí veríamos, lo que queremos y cómo utilizaremos la fuerza política que tenemos como partido y cómo la queremos utilizar», agregó.
Así mismo, aprovechó para hablar del dirigente nacional de Morena, exponiendo que necesita al Estado de México sólo para llegar a la Presidencia de la República, pero no le interesan los mexiquenses.
Sobre los candidatos independientes, afirmó que no es el mejor momento de estos, porque ahora son manipulados y otros tienen apoyos extraños. «No hay independientes en ningún lado», aseguró.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO