El 25 de enero, el Gobierno de Puebla publicó un comunicado del organismo Carreteras de Cuota-Puebla (CCP) en el que explica que debido a la utilidad pública e interés general, se emitió la declaratoria de rescate de la concesión otorgada a la empresa Bus Rapid Transit de Puebla, la encargada del cobro en la Línea 2 de Ruta. Foto: MexicanBusiness

El 25 de enero, el Gobierno de Puebla publicó un comunicado del organismo Carreteras de Cuota-Puebla (CCP) en el que explica que debido a la utilidad pública e interés general, se emitió la declaratoria de rescate de la concesión otorgada a la empresa Bus Rapid Transit de Puebla, la encargada del cobro en la Línea 2 de Ruta.

De acuerdo con el comunicado, la acción es resultado de una investigación que se realizó a la empresa, mediante la cual se detectaron inconsistencias en el sistema de recaudo, que afectaban los ingresos del sistema, en perjuicio de la ciudadanía y del servicio.

A pesar de que en el comunicado se habló de inconsistencias, no se especificaron los problemas por los que re tomo la resolución de rescate de la concesión otorgada a la empresa que se dedicaba al cobro en casetas.

Asimismo, se resaltó la importancia de aclarar a los usuarios y habitantes de la entidad que esta decisión no afectará en absoluto el servicio de  Ruta 2, pues la concesionaria sólo se encargaba del área de cobro, la cual, a partir de esta acción legal, queda a cargo de CCP.

Emitida la declaratoria de rescate, el puesto que ocupaba la empresa Bus Rapid Transit de Puebla, quedó a cargo del organismo Carreteras de Cuota-Puebla (CCP).

Por su parte, el Sistema de Transporte Público Masivo, o Red Urbana de Transporte Articulado, constituye un servicio público que debe satisfacer la necesidad de transporte de personas en la zona urbana en esta ciudad capital, y para garantizarlo, resulta del interés general que los recursos que se generan con la prestación de dicho servicio se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

HOY NOVEDADES/PUEBLA