El ministro de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu, aseguró que Japón sigue apostando por México, ya que hay diversos rubros en los que industria mexicana y sobre todo, poblana, atrae a las empresas niponas.
Así mismo, dijo que recientemente la relación bilateral entre México y Japón se muestra sólida, ya que es notorio el incremento de la presencia económica. Así mismo, declaró que ni la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ni su política comercial proteccionista ni las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afectarían la buena relación entre Japón y México.
Aseguró que el sector automotriz, la industria agroalimentaria, piezas aeronáuticas, productos cosméticos y el rubro farmacéutico son algunos de los rubros que atraen a los empresarios japoneses, así mismo, enfatizó que existen algunas empresas japonesas en Puebla pero creo que todavía hay posibilidades de incrementar ese número.
Afirmó que existen carreteras recién construidas que tienen la facilidad para realizar infraestructuras, lo cual, favorece muchísimo a la hora de decidir nuestros negocios.
HOY NOVEDADES/PUEBLA