Buscan formar una sociedad más consciente
Esperan que los jóvenes se alejen de las drogas y la violencia para que puedan tener un mejor proyecto de vida
Con el fin de promover una sociedad más consciente y fortalecer la cultura de prevención a la violencia, el Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF) firmó un convenio interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Estos convenios permiten el avance en diagnósticos y atención a población en situación de vulnerabilidad, tal y como lo mencionó Benigno Romano Romano, director general del SMDIF, pues dicha vinculación deriva de una acción estratégica para dar solución de manera conjunta con otros organismos del Ayuntamiento a las demandas de la ciudadanía.
Asimismo, aseguró que lo más importante de brindar estos servicios es que al mismo tiempo se puede dar seguimiento a tales casos, de manera que se impulsen los distintos programas del Ayuntamiento.
Por su parte, María De Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que la seguridad es el tema más importante en la agenda del Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Por ello destacó el que es sumamente necesario necesario el diseño e implementación de esquemas integrales con la participación de diversas instituciones, para combatir el problema de las adicciones y despertar en la juventud la confianza de consolidar un proyecto de vida y planes a futuro.
Por esto mismo también el Director de la Universidad Pedagógica Nacional, Andrés María Juvencio Bravo y Rojas, recalcó la importancia de que los jóvenes reciban una educación que les permita obtener las herramientas necesarias para la prevención de la violencia y les ayuden a tener una mejor perspectiva de vida.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







