La Jornada de Oriente

Puebla inició este lunes la vacunación contra la COVID-19 de 42 mil 500 adultos mayores de 60 años en 71 municipios y localidades de la Mixteca, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

En conferencia de prensa, el especialista por la salud indicó que la inoculación de este sector de la población se hará con el biótico de AstraZeneca, el cual será administrado en 71 clínicas y centros de salud de la SSA y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente, en municipios como Chila de la Sal, San Pedro Ocotlán, Petlalcingo, Chila de las Flores, San Miguel Ixitlán, entre otros.

Señaló que una de las bondades de la vacuna AZD1222 es que no requiere de ultracongelación porque debe conservarse de dos a ocho grados, a diferencia de la de Pfizer y BioNTech, que debe refrigerarse de -60 a -80 grados centígrados.

Indicó que esta vacuna no es viable para personas menores de 18 años, alérgicos y enfermos con síntomas activos; además, las mujeres embarazadas deberán firmar una carta de consentimiento porque aún se desconoce si hay efectos secundarios por esta condición.

Fuente: Milenio