PUEBLA, PIONERA EN CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL ESTATAL

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el director de la Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos en México, Tobin Bradley, se reunieron para realizar la verificación de los laboratorios de la Fiscalía General del estado implementados como parte de la iniciativa Mérida.

Esta iniciativa fue firmada entre el entonces presidente de México Felipe Calderón y el mandatario norteamericano George Bush para cooperar en materia de seguridad, por consiguiente, ambas naciones han proporcionado apoyo tangible a las instituciones mexicanas de seguridad y judiciales y se han impulsado los esfuerzos de los Estados Unidos para detener el tráfico de armas, dinero y demanda de drogas.

En este sentido, Bradley señaló que Puebla es el único estado que ha logrado acreditaciones en sus laboratorios de Dactiloscopía y el servicio de Médica Forense. Así mismo, comentó que a través de esta iniciativa, 250 personas cercanas a la fiscalía y 450 policías han participado en los cursos de profesionalización.

Ambos funcionarios comunicaron que con esto, Puebla se vuelve un referente a nivel nacional, ya que los estándares bajo los cuales son calificados permitirán entregar resultados concretos.

Aunado a esto, informaron que se ha destinado un presupuesto de aproximadamente 5 millones de dólares para la Academia de Formación Policial «General Ignacio Zaragoza», lugar en el que se da seguimiento a los procesos de las acreditaciones internacionales.

Al respecto, también reiteraron los lazos que unen a ambos gobiernos en la colaboración bilateral, apoyando los esfuerzos mexicanos para crear instituciones más justas, que puedan hacer frente a las organizaciones criminales internacionales que amenazan a las comunidades.

HOY NOVEDADES/PUEBLA