PUEBLA RECAUDA POCO DINERO Y GASTA DE MÁS

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados, informó por medio de los «Análisis de la estructura de los ingresos y gasto público de las entidades federativas, recomendaciones para un presupuesto equilibrado», que la recaudación de los estados tuvo un promedio de 4.8 por ciento en 2015, mientras que Puebla se ubicó debajo de ese estándar con 4 por ciento.

Lo anterior implica que 5 de cada 100 pesos que se ingresa a la tesorería de los gobiernos de las entidades federativas provienen de «impuestos estatales».

En cuanto a «gasto», Puebla aumentó hasta el 39 por ciento, mientras que el promedio en las demás entidades del país fue del 25 por ciento.

Por otra parte, el estado recibe «altos recursos federales», alcanzando un 33 por ciento y el promedio nacional fue del 30.9 por ciento.

HOY NOVEDADES/PUEBLA