El gobernador José Antonio Gali, acompañado del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, colocó la primera piedra de la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos en beneficio de los docentes de educación básica y media superior del estado.
Gali refrendó su compromiso para seguir impulsando acciones en favor de las y los maestros para mantener a Puebla como referente en educación; en este sentido, recordó que, gracias al trabajo coordinado con el SNTE, se logró que la entidad obtuviera los primeros lugares nacionales en matemáticas y español.
Expresó que, con la construcción del Centro de Profesionalización, se podrá capacitar a los docentes para ofrecer una enseñanza de calidad en beneficio de los estudiantes.
A su vez, Juan Díaz de la Torre manifestó que el Instituto de Profesionalización tendrá un gran impacto, pues México es la quinta matrícula más grande del mundo con más de 30 millones de estudiantes y 2 millones de maestros.
Enfatizó que una nación tiene dos fuerzas fundamentales en el camino hacia el progreso: las Fuerzas Armadas y los maestros, por lo que agradeció el apoyo incondicional del gobernador Tony Gali para que los docentes poblanos se actualicen y contribuyan de manera responsable a la formación de los jóvenes para que cuenten con los conocimientos necesarios que hoy demanda el mundo laboral en sus diferentes rubros.
«Hay que pelear por los recursos, nosotros tenemos que pelear por la educación más allá de los logros partidistas y los tintes políticos», mencionó.
La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que este centro tiene como prioridad tres elementos: identificar un diagnóstico de todos los docentes del estado, la verificación de su profesionalización a través de maestros de educación superior, así como su desempeño en las aulas.
HOY NOVEDADES / PUEBLA