FOTO: OEM

Ya cuenta con gasolineras en Guanajuato, Coahuila, Sinaloa, Tabasco y San Luis.

La tienda tipo club, originaria de Estados Unidos, aumentará su presencia en el mercado de este combustible.

La reciente apertura en el mercado de las gasolinas en el país ha propiciado la aparición de distintos proveedores. Por ejemplo Costco, empresa estadounidense que este año abrirá su sexta estación de servicio en el país.

La tienda tipo club ya cuenta con gasolineras en sus sucursales de Celaya, Saltillo, Culiacán, Villahermosa y San Luis Potosí. En esas ciudades la estación de servicio se encuentra en el estacionamiento de la tienda, mismo esquema que tendrá en la ciudad de Puebla.

La gasolinera de Costco, que será la primera bajo la marca Kirkland Signature, tendrá  a la venta gasolina regular y premium. No será necesario ser miembro del club para poder adquirir el combustible, por lo que cualquier persona podrá tener acceso a ella. Sin embargo, la compañía de origen estadounidense informó que los clientes que presenten su credencial de socio gozarán de descuentos en la compra de gasolina.

«Costco utiliza filtros de combustible para atrapar partículas o escombros  de más de 10 micras de diámetro. A modo de comparación, el cabello humano en promedio tiene un grosor de 70 micras», refirió la compañía sobre la calidad y pureza de las que constará el combustible que se ofertará.

Además, Costco señaló que esta circunstancia le permitirá ofrecer en Puebla un buen producto, pues gracias al mantenimiento de su equipo de servicio y dispensadores se despachará gasolina de calidad y en la cantidad que se pida, no menos. Esto último, apuntó la empresa, será gracias que el combustible no tendrá agua, polvo ni ningún elemento más, lo que garantiza que los motores no sufran daños.

Los depósitos de Kirkland Signature estarán regulados por el control de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, lo que la emisión de gases contaminantes de los automóviles será menor. Costco apuesta por entrar al mercado de la gasolina en la entidad con mayores índices de actividad por parte de los huachicoleros, quienes en los primeros meses de 2018 perpetraron un total de 1 636 tomas clandestinas, lo que representó una cifra récord.

Cabe recordar que en agosto pasado la empresa abrió en Celaya su cuarta estación de gasolinas en México, para la cual invirtió 63 millones de pesos; para la que se pondrá en Puebla no se ha dado a conocer el monto empleado.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA