El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres y el gobernador Gali Fayad realizaron un convenio de colaboración, con el propósito de fortalecer la educación en las zonas más vulnerables de Puebla.
Así fue como el titular del Conafe destacó que se cuenta con un modelo educativo apegado al del gobierno de la República, en el que la enseñanza se centra en la colaboración y el diálogo, a través del esquema: «aprender para aprender».
Al respecto, Tony Gali mencionó que con esta firma se establecen las bases para ejecutar programas, brindar asesoría pedagógica y entregar útiles escolares en beneficio de más de 480 mil alumnos de primaria y telesecundaria.
En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Politécnica de Puebla, Héctor Arreola; el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García; los delegados federales de Gobernación, Conafe y la SEP, Ana Isabel Allende, Cutberto Cantorán y Carlos Barrientos, respectivamente; el subsecretario de Educación Superior, Ignacio Alvízar; el legislador federal Miguel Ángel Huepa; los diputados locales Sergio Moreno Valle y Cirilo Salas y el presidente municipal de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar.
HOY NOVEDADES/PUEBLA