PUERTO PEÑASCO REPORTA DESABASTO DE COMBUSTIBLE

La representante de las gasolineras del Puerto Peñasco, Lilián Castillo, informó que todo el fin de semana se han vivido compras de pánico, ante el desabasto de combustible en la región Noroeste de Sonora.

 

«Algunas gasolineras de pequeño tamaño han cerrado, pues el combustible que tenían para la venta se les agotó, mientras que las gasolineras medianas y grandes siguen operando con normalidad y tienen abasto suficiente aún», detalló la representante Castillo.

 

Explica que el problema se generó, debido a que los movimientos sociales de Baja California, en contra del gasolinazo, bloquean los medios en los que transportan el hidrocarburo.

 

Como respuesta a la situación, las autoridades municipales informaron que, en apoyo al movimiento en contra del gasolinazo y a las familias más necesitadas, los «camioncitos urbanos» serán gratuitos por tiempo indefinido.

 

«Las familias que necesiten de este medio de transporte en sus tres rutas, lo podrán hacer sin costo hasta que se normalice el abastecimiento del combustible en las gasolineras de la ciudad», destacaron.

HOY NOVEDADES/SONORA