Puigdemont dice estar más que listo para que lo lleven a la cárcel
Puigdemont dice estar más que listo para que lo lleven a la cárcel

Puigdemont y otros cuatro ex consejeros dicen estar listos para la extradición a España.

De acuerdo con Puigdemont, el no seguir adelante con la declaración de independencia se debió al temor de que el Estado comenzara una ola de violencia.

El ex presidente de Cataluña dijo que se fue a Bélgica porque el gobierno español preparaba una “oleada de durísima represión y violencia” de la que, afirmó, lo responsabilizarían.

Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña, dice estar preparado para que lo extraditen a España y ser encarcelado junto con otros cuatro ex consejeros de su gobierno, pues asegura estar consciente de que es muy probable que los encarcelen.

«Todos sabemos que podemos acabar en prisión si se concede la extradición. Estamos preparados por si nos extraditan», afirmó el ex presidente.

Asimismo, afirmó que «En ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad» luego de que el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunciara una querella contra estos cinco personajes por rebelión, sedición y malversación. Contrario a esto, recalca que acudieron a Bélgica de forma voluntaria tras la euroorden de detención.

Además, Puigdemont mencionó que su estancia en Bélgica se debió únicamente a una estrategia de «internacionalizar al máximo lo que está pasando en Cataluña», pues «se trata de poder administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no los individuales, sino del Gobierno de Cataluña […] Si disponemos de unos días o unas semanas para poder hacer lo que estamos haciendo, lo debemos de aprovechar», aseguró.

Además, dijo estar seguro que todo se resolverá de la manera correcta y mediante la justicia, pues hizo hincapié en que «todo esto acabará en los tribunales internacionales, acudiremos a ellos, llegaremos hasta el final y el Estado español pasará vergüenza», sentenció.

No obstante, también mencionó que si no se implementó la declaración de independencia fue debido al temor a que el Estado iniciara «una oleada durísima de violencia», pues éste «sabe que sólo puede ganar si es fuera de la democracia, porque a través de la democracia nosotros hemos ganado siempre», afirmó.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO