El diputado Quim Torra fue propuesto por Puigdemont para ser el nuevo presidente de Cataluña.

En caso de que no se haya elegido un presidente a más tardar el 21 de mayo, se convocarán a elecciones el próximo julio.

Carles Puigdemont recientemente propuso al diputado Quim Torra a la presidencia de Cataluña, esto con la finalidad de poner fin a la parálisis política en la que se encuentra la región tras las elecciones del pasado 21 de diciembre.

«Nuestro grupo propone al compañero diputado Quim Torra para la presidencia de la Generalitat, para que pueda asumir esta responsabilidad en los próximos días y pueda formar gobierno de manera inmediata», señaló Puigdemont mediante un video difundido a través de las redes sociales.

«En él recaerá principalmente la responsabilidad del gobierno interior, la defensa de los derechos nacionales de Cataluña ante un Estado autoritario que se niega a hablar y la defensa de nuestras competencias y recursos socavados sistemáticamente. Y sobre todo, de una manera especial, le tocará garantizar el respeto por el mandato del primero de octubre en lo que afecta al Gobierno de Cataluña», agrega en el video.

El plazo para formar Gobierno en Cataluña concluye el próximo día 21, y sí en esa fecha todavía no hay un presidente investido en Cataluña, se convocarán automáticamente elecciones para julio.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO