La demanda que Morena interpuso ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de propaganda impresa del Partido Verde Ecologista de México, se declaró improcedente por parte de dicha instancia en sesión extraordinaria urgente.
Lo anterior se determinó con base en los hechos que demuestran que la propaganda en cuestión dejó de aparecer el 31 de diciembre del año pasado, por lo que la demanda presentada no tiene sentido.
Por otro lado, se pospuso la revisión de la solicitud de medidas cautelares contra Margarita Zavala, la Asociación Civil Dignificación de la Política y el Partido Acción Nacional, que presentó el Partido Encuentro Social.
Esta inconformidad obedece a la difusión que dicha asociación realiza en sus redes sociales y página de internet de la ciudadana Margarita Zavala, quien ha manifestado sus aspiraciones presidenciales de cara al próximo año.
En dicha sesión, también se trató el asunto de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, a quien se le acusa de haber realizado actos anticipados de precampaña y campaña, al manifestar sus intenciones presidenciales en una ceremonia en Casa Puebla. Sin embargo, la solicitud de este tema fue revirada por no presentarse en un proceso electoral en curso, por lo cual debe abordarse en días y horas hábiles.
HOY NOVEDADES/NACIONAL