QUEDÓ LISTO EL DISTRIBUIDOR VIAL EN XONACATEPEC

El gobierno del estado vuelve a apoyar las obras viales con miras a un mejor tránsito en la entidad. El gobernador Antonio Gali acaba de inaugurar el Distribuidor Vial Xonacatepec que tuvo una inversión de 120.7 millones de pesos.

Alrededor de 1.5 millones de personas se verán beneficiadas con esta obra y, además, se mejorará la conectividad entre colonias como Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Amalucan, del Valle, Los Capulines y Bosques del Pilar. Además, se reducirán los tiempos de traslado, disminuirá la emisión de gases contaminantes y dará solución a un problema de Protección Civil como vía de evacuación para una zona habitacional con alta presencia de industria.

El gobernador refirió que esta obra forma parte de sus compromisos para contar con mayor y mejor infraestructura, dando respuesta a las demandas ciudadanas. Recordó​ que, desde el inicio de su administración, se han ejecutado diversas obras como la rehabilitación de la Carretera Paso de Cortés, el Bulevar Forjadores, la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la construcción del Arco Sur de Teziutlán, entre otras; pues para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, la conectividad y movilidad son factores elementales.

También se anunció que, en menos de un mes, se licitará el puente que conectará a Santa María Xonacatepec con la Avenida Las Torres y que, además, comenzará el rescate del Cerro de Amalucan, convirtiéndolo en el pulmón verde más grande de la ciudad. En este sentido, reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en coordinación con la federación, para que cada vez más familias sean beneficiadas y Puebla siga avanzando.

Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes, externó que la obra consistió en la ampliación de dos a tres carriles, pavimentación con concreto hidráulico, construcción de accesos y salidas a la autopista, así como drenaje pluvial y mejoramiento de áreas verdes.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA