QUIERE MOSTRAR LA UNISON AL MUNDO

Ignacio Lagarda Lagarda, candidato a rector de la Universidad de Sonora, está en la misión de posicionar en el exterior a la institución. Lo que se busca es lograr un mayor reconocimiento del que se tiene actualmente, y que esto permita mayores relaciones con otras instituciones de nivel superior.

El geólogo Lagarda  sentenció: “Mi visión de la Universidad a cuatro años, quiero que se una Universidad vinculada a nivel nacional e internacional, conocida, querida, respetada y amada por los sonorenses y por sus propios miembros”.

La formación humanista de la institución y los vínculos con sectores como el social y económico son claves en alcanzar esta meta a corto plazo, señaló. Uno de sus principales objetivos radica en aprovechar y explotar el potencial de la universidad.

El aspirante a la Rectoría aseguró que no se ha aprovechado al máximo a la comunidad estudiantil ni a las instalaciones con las que cuenta la institución, por lo cual está empeñado en asumir el puesto y hacer lo necesario para que la Unison sea una mejor opción y productividad para todos los jóvenes estudiantes y académicos que ahí se encuentran.

HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA