Brazilian ex-president (2003-2011) Luiz Inacio Lula da Silva gestures during a Catholic mass in memory of his late wife Marisa Leticia, at the metalworkers' union building in Sao Bernardo do Campo, in metropolitan Sao Paulo, Brazil, on April 7, 2018. Brazil's election frontrunner and controversial leftist icon said Saturday that he will comply with an arrest warrant to start a 12-year sentence for corruption. "I will comply with their warrant," he told a crowd of supporters. / AFP / Miguel SCHINCARIOL

Lula da Silva podría ser el Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Adolfo Pérez Esquivel, Noble argentino, busca que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, obtenga el mismo galardón.

Adolfo Pérez Esquivel lanzó una iniciativa para que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sea postulado este año al Premio Novel de la Paz debido a la «lucha incesante contra la pobreza y la desigualdad» que ejerció durante su gobierno.

Anteriormente ya Esquivel recibió dicho galardón en 1980 por defender la democracia y los Derechos Humanos, y ahora está convencido que de Lula reciba el mismo premio, por lo cual creó una iniciativa en la plataforma Change.org para presentar la propuesta al Comité Nobel Noruego.

«El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados», comenta el Nobel argentino.

Además, Esquivel asegura que «el mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil» durante el mandato de Lula, por lo cual se le debe reconocer por su contribución a la paz.

La gente que desee unirse a esta iniciativa puede hacerlo mediante el hashtag #NobelparaLula.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO