Quiero ser recordado como un buen presidente: Andrés Manuel
Quiero ser recordado como un buen presidente: Andrés Manuel. Foto: Hoy Novedades

Una de las propuestas de Andrés Manuel es dejar de comprar maíz y petróleo al extranjero, para consumir el que se produce en México.

El candidato a la presidencia por parte de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con su gobierno se acabará la corrupción y los altos privilegios a mandatarios.

Este lunes, la explanada delegacional de Azcapotzalco se vio inundada por miles de simpatizantes de Morena, quienes presenciaron el acto de campaña por parte de Claudia Sheinbaum para jefa delegacional de la Ciudad de México, y de Andrés Manuel López Obrador para presidente de la república. En el evento también estuvieron presentes Martí Batres, Tatiana Clouthier y Yeidckol Polevnsky.

Entre una ola de gritos en apoyo a los morenistas y banderas que se elevaban entre el mar de gente, Sheinbaum aseguró que «este año vamos a ganar y a recuperar la ciudad de México, juntos vamos a hacer historia, pues Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente del país».

En lo referente a la capital, recalcó los temas de inseguridad y abastecimiento de agua que ésta padece actualmente, además de la falta de espacios recreativos y otros tópicos que durante el gobierno actual causaron gran molestia a los ciudadanos, tales como el aumento al costo del transporte público, asegurando que «los que vivimos en esta ciudad ya no queremos que el PRD siga dirigiendo los destinos de la ciudadanía». En cuanto a educación, aseguró que se construirán más preparatorias y volverán los apoyos económicos de «Prepa sí», así como la edificación de centros culturales, pues «Un artista más, así como un estudiante más, es un delincuente menos», aseveró Sheinbaum.

«Nosotros (Morena) no vamos a traicionar a la Ciudad de México, jamás le daremos la espalda a la ciudadanía, pero este año, lo más importante es llevar a Andrés Manuel a la presidencia de la república», concluyó Sheinbaum, antes de entregar el micrófono a Obrador.

Con un saludo discreto y las manos en alto como en señal de triunfo, Andrés Manuel se postró en el estrado, donde fue recibido por gritos de emoción y porras de los allí presentes.

El tabasqueño aseguro que, de acuerdo con las encuestas, van adelante frente a los demás candidatos, por lo que es importante que la gente no deje de invitar a las demás personas a unirse a su partido, pues:

«Este es un movimiento plural e incluyente, son bienvenidos los que hasta hace poco votaban por el PRI, el PAN o cualquier otro partido, tenemos que unirnos todos los mexicanos, de todas las clases sociales y todos los sectores, pues todos juntos es como lograremos la transformación del país (…) estamos en vísperas de la cuarta gran transformación de México, sólo detrás de la independencia, la reforma y la revolución de 1910, y eso ocurrió hace más de 100 años. Necesitamos otro cambio».

Por supuesto, no dejó atrás su discurso de la corrupción, asegurando que es por ella que en México hay pobreza, desigualdad y un índice cada vez más alto de violencia e inseguridad. Por ello, aseguró que en su gobierno esto se acabará, pues no habrá impunidad para nadie, comenzando «por los de arriba». A esto, Obrador aseguró que:

«El próximo presidente de México va a dar el ejemplo, va a actuar con honestidad y no va a permitir que nadie se robe el dinero del pueblo. Yo voy a ser ese presidente, quiero ser recordado como un buen presidente».

Por supuesto, Obrador recalcó sus propuestas sobre bajar los sueldos a los funcionarios, así como quitar los pagos vitalicios a expresidentes, vender el avión presidencial y la abolición de fueros. En cuanto a los impuestos, aseguró que éstos «no aumentaran en términos reales» bajo su sexenio, a la vez que tampoco habrá gasolinazos.

En cuanto a la economía de México, aseguró que ésta mejorará, pues se dejarán de comprar alimentos y combustibles que se producen aquí, pero que se adquieren en el extranjero, haciendo especial énfasis en el maíz y el petróleo para la gasolina.

Respecto a los jóvenes, finalizó diciendo que se apoyará a todos y cada uno de ellos mediante la creación de nuevas escuelas y becas para que puedan continuar con sus estudios. En cuanto a esto, aseguró que hay quienes lo acusan de populista por remarcar que en su mandato cualquier muchacho tendrá trabajo, por lo que el candidato remató diciendo que «si apoyar a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista».

Por: Israel Yerena

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO