El Movimiento 5 de enero (M5E), encabezado por Jorge Maldonado en Ixmiquilpan, retiró dos patrullas y una tanqueta, que permanecían sobre el camellón federal México-Laredo, para llevarlas a las antiguas instalaciones de la Policía Federal (PF).
Así fue como Jorge Maldonado confirmó que, tras una reunión se decidió el retiro de las unidades dañadas, ya que en las antiguas instalaciones de la PF se creará un museo.
De igual manera, descartó que el retiro de las patrullas se realice tras negociaciones con el gobierno estatal, sino que, indicó, fue una decisión que se tomó luego de una asamblea en la cual participaron líderes comunales y representantes de balnearios.
Por ello, integrantes del Movimiento Hidalguense en contra del Gasolinazo, que continúan en la zona de la Comercial Mexicana, se mantuvieron a la expectativa y no intentaron evitar la situación, manifestando que con dicha acción queda de manifiesto que la intención del gobierno, por medio del M5E, es quitar las patrullas dañadas ante la proximidad de las vacaciones, para evitar que turistas vieran las unidades.
Asimismo, el M5E refirió que las unidades se colocaron en el inmueble que se convertirá en un museo, el cual contendrá momentos históricos en la vida de Ixmiquilpan, como el enfrentamiento del pasado 5 de enero.
HOY NOVEDADES/HIDALGO