El hecho de no eliminar el fuero constitucional y el financiamiento público a los partidos políticos, significa un saldo negativo para el recién concluido periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, estableció Alejandro González Murillo, coordinador del Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro.
El legislador hidalguense dejó claro que su bancada impulsa la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, por lo que, hasta el último momento, mantuvo presencia en las reuniones de la Comisión de Puntos Constitucionales. Además, externó que su bancada nunca fue copartícipe del bloqueo que hicieron otros grupos parlamentarios: «Encuentro Social, lo digo con toda claridad, no va a ser partícipe, ni cómplice; vamos a decir lo que pasó, cómo sucedió y por qué no se avanzó en esto».
En un pronunciamiento con motivo del cierre de actividades del periodo ordinario, el coordinador del PES en San Lázaro reconoció que, si bien hubo avances significativos, también hay grandes pendientes en la agenda legislativa «y no hemos llegado a la cantidad y calidad de los acuerdos que México nos demanda».
HOY NOVEDADES/NACIONAL