Con 8 derrotas, 3 empates y 2 victorias ‹Rafa› Puente dejó de ser el técnico de Lobos BUAP.
La directiva de Lobos BUAP decidió cesar de su cargo al entrenador del equipo, Rafael Puente, luego de una temporada con resultados nada favorables: consiguieron solo 9 puntos de 39 disponibles.
A falta de cuatro jornadas para culminar el Torneo Clausura 2018, el director técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, fue destituido de su cargo al frente del equipo poblano, en su lugar, a manera de interinato, se quedará Daniel Alcántara.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de la directiva de Lobos BUAP, sin embargo, pese a los malos resultados en el presente torneo, para algunos especialistas ha sido una sorpresa, dada la cercanía con el término del torneo y la situación que enfrenta el club, en cuanto al tema del descenso se refiere.
En el presente torneo, los hasta ayer dirigidos por Rafael Puente, consiguieron 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas, es decir, de 39 puntos disponibles, solo lograron hacerse de 9. No obstante, la labor del ascenso, producto del trabajo de su director, es algo que muchos ponderan y por lo cual cuestionan la separación de su cargo.
Aunque el futuro para Lobos BUAP aún está en sus manos, a falta de cuatro fechas a disputarse, los poblanos ya alcanzaron el mismo número de derrotas que el torneo pasado (8), sin embargo, para no descender, que es lo trascendental para ellos en este momento, necesitan sumar 6 de los 12 puntos por disputarse.
La decisión fue tomada y difundida por Luza Esparza, a pesar (según ESPN) de que algunos jugadores insistieron en la permanencia de su técnico.
Lo cierto es que tras caer ante el Toluca, el sábado pasado, y tomando en cuenta el duelo que viven codo a codo con Veracruz, por la permanencia en la Primera División, Lobos ha apostado por una renovación en su directiva, con la esperanza de quedarse en el máximo circuito.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






