En la contienda por la presidencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevaron a cabo tres encuestas, en donde finalmente resultó ganador Mario Delgado Carrillo.
Por ello, hace unos días, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado como presidente nacional de Morena. Fue en una sesión privada, en la que magistradas y magistrados validaron la tercera encuesta que el INE pidió levantar para determinar al dirigente del partido.
El día de hoy, en punto de las 17:00 horas, en la sede nacional de la Ciudad de México, Rafael Estrada Cano, exrepresentante ante el INE de Mario Delgado, será quien reciba la dirigencia nacional morenista a nombre del colimense.
Estrada Cano acudirá al evento y estará acompañado de legisladores y una de comitiva diputados que apoyan la llamada 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para recibir la estafeta de Morena en representación de Mario Delgado Carrillo.
Con este acontecimiento se formaliza el acto de entrega-recepción de la dirigencia del partido político y finaliza la presidencia interina de Alfonso Ramírez Cuellar.
MI MÉXICO/EL NOVEDADES