Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, anunció que en beneficio de los trabajadores y concesionarios de los medios de transporte, se está diseñando un programa para cambiar las unidades con el objetivo de disminuir el uso de combustible y el gasto de mantenimiento.
El mandatario señaló que debido al incremento del precio de los hidrocarburos, junto con el gobernador electo Tony Gali, darán a conocer los mecanismos de apoyo a los transportistas, pues reiteró que no se permitirá un aumento al costo del pasaje: es algo que le duele al que menos tiene porque entre menos ganas mayor es el porcentaje de tu ingreso que destinas al transporte público.
Lo anterior, al realizar una gira de trabajo para inaugurar la imagen urbana del municipio de San Matías Tlalancaleca, rehabilitada con una inversión de 10.6 millones de pesos, en la que también firmó un convenio de agricultura por contrato entre productores de uva y la empresa Weingut Lilian, que garantiza la venta a un precio justo de 240 toneladas de esta fruta.
Dijo que este año el estado comenzará con producción de vino que tendrá un 10 por ciento de uva poblana, y se irá incrementando año con año, para que en tres se pueda tener vino hecho en Puebla.
También inauguró la rehabilitación integral de las primarias Ignacio Zaragoza y Enrique Zamora Palafox, que requirieron una inversión de 9 millones de pesos, y entregó uniformes escolares, tabletas, mototractores, plantas para la reconversión productiva, cobertores, paquetes maternales y una patrulla al ayuntamiento.
Acompañaron al ejecutivo, los secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; y de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; el edil Oscar Anguiano; el director del Capcee, Jorge Cruz Bermúdez; así como los diputados Lizeth Sánchez y Víctor León.
HOY NOVEDADES / PUEBLA