El programa de radio «Rancho electrónico» celebró su primer aniversario de vida, a través de conferencias, mesas de diálogo y un concierto de diversos géneros. Foto: El Independiente

El programa de radio «Rancho electrónico» celebró su primer aniversario de vida, a través de conferencias, mesas de diálogo y un concierto de diversos géneros.

Se trata de un programa que se transmite en Ixmiquilpan en la radiodifusora XECARH La Voz del Pueblo Hñähñú, una de las más escuchadas tanto en Hidalgo, como en varios estados de la república, cuyo objetivo es dar a conocer diversas opciones en diferentes géneros musicales, ofreciendo calidad en cada una de las emisiones.

Los festejos iniciaron con una conferencia en la que se abordaron a las radios indigenistas como tema principal y se habló sobre cuáles son las actividades que deben tener cada una de ellas y sus funciones.

Después dieron lugar a las mesas de diálogo las que entraron en actividad teniendo como puntos básicos a los promotores, los músicos y los medios de comunicación. Se habló acerca de los proyectos autogestionados y del cómo tener un equilibrio para que estas no terminen en un corto plazo.

Finalmente por la noche el Foro Escénico 330 fue el escenario donde artistas independientes como Markos Cadena, Fernando Medina Ictus, Carlos Arellano, Raíz de Calle y muchos más permitieron derrochar su talento ante un público que entre más avanzaba la velada, más llenaba el recinto.

HOY NOVEDADES/HIDALGO