En Mineral de la Reforma la alcaldía parece mantener las mismas costumbres que la administración, luego que seleccionó a un proveedor que fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Metztitlán en 2011.

Cuatro licitaciones públicas que lanzó el alcalde Raúl Camacho Baños para obra en el municipio por 4 millones 306 mil pesos las ganó el ex abanderado tricolor Alejandro Verde López, en la recta final del año pasado.

En dos procesos de licitación, un total de 2 millones 844 mil pesos por la ampliación de drenaje en La Pila y drenaje pluvial en Carboneras, la alcaldía seleccionó a Verde López y descartó a los demás participantes.

Sin embargo, en una primera ocasión, la presidencia municipal declaró desierta la licitación para ampliar el drenaje pluvial en Carboneras, luego que Verde López no consideró porcentajes de beneficio social establecidos en la Ley de Hacienda estatal.

Pero en un segundo intento, el ex candidato tricolor obtuvo esta obra cuyo contrato fue firmado el 14 de diciembre de 2016 por el alcalde, así como el secretario de Obras Públicas Rafael Godínez Otamendi.

Además, a través de invitaciones a más de tres personas, Verde López también ganó licitaciones para la construcción de techumbre de una primaria en Carboneras y habilitación de áreas exteriores en La Providencia, por un total de un millón 462 mil pesos.

Verde López está en las listas de candidatos que registró el PRI a presidentes municipales en el Instituto Estatal Electoral (IEE) hace seis años, que puede ser consultada en Internet.

La pasada administración priista de Mineral de la Reforma presentó el monto más fuerte en irregularidades detectadas por la ASEH, que suman 56 millones por conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados.

HOY NOVEDADES / HIDALGO