La Brigada Blanca empezó a recorrer colonias como Guadalupana II sección, Providencia, San Isidro, San Miguel Xico y Real de San Martín.
Aunque inicialmente decenas de comercios acordaron bajar las cortinas ante la pandemia de COVID-19, la renuencia de la población a seguir las órdenes durante la cuarentena elevó el número de casos, de 12 a 40 contagios, en Valle de Chalco, Estado de México, en menos de una semana.
El presidente municipal Armando García mencionó que lamentablemente la población no está cumpliendo la recomendación de quedarse en casa, por lo que en menos de una semana se triplicó el número de casos.
Resaltó que se han realizado operativos para concientizar a la población a no salir de casa y mantener su sana distancia, además de cerrar voluntariamente los negocios no esenciales, sin embargo, reconoció que cuando se realizó el recorrido, por parte de desarrollo Económico y la policía, muchos comerciantes lo hicieron y ahora nuevamente están levantando sus cortinas.
El edil comentó que no hay sanciones ni clausuras, pero en caso de reincidir tendrían que tomar medidas y establecer penalidades, con la intención de frenar la curva de crecimiento de casos de coronavirus en el municipio.
Reconoció que muchas personas insisten a salir por la falta de recursos y vivir al día, por lo que para apoyarlos dio inició el Programa Alimentario para familias en confinamiento por la emergencia sanitaria, el cual es entregado casa por casa.
HOY NOVEDADES/EDOMEX