Iniciaron las jornadas de capacitación de la Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral (EPREE) 2017 en Toluca, en el Estado de México, a fin de evitar que los recursos y programas institucionales sean utilizados con fines electorales.
La titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), María Evangélica Villalpando, destacó que desde dicha dependencia habrá cero tolerancia para los servidores públicos que infringan la normatividad durante los procesos electorales.
De tal forma, exhortó a los funcionarios a cumplir con las leyes y actuar con estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben regir su actuar, para que los recursos y los programas institucionales no sean utilizados con fines político-electorales.
La funcionaria atestiguó la firma del acta de instalación del Comité Preventivo Estatal de Protección de Recursos en Época Electoral en el Estado de México, con la cual iniciaron las acciones de protección de recursos de la EPREE 2017, que incluye los cursos de capacitación.
HOY NOVEDADES / EDOMEX