Con el objetivo de preservar y contribuir a la investigación, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron un proyecto de registro y digitalización de la pintura mural en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Se trata del proyecto “Conservación de Pintura Mural In Situ y en Acervos, Zona Arqueológica de Teotihuacan”, que inició en 2010, y cuyos avances fueron presentados por la restauradora Gloria Torres Rodríguez, informó el INAH, mediante un comunicado.
El estudio reúne enfoques multidisciplinarios, como los de la etnohistoria, la arqueología y la epigrafía, entre otros, con la colaboración de especialistas del INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Acompañada del arqueólogo David Arreola Gutiérrez y el antropólogo físico Jorge Archer Velasco en el Museo del Templo Mayor, Torres Rodríguez ofreció la conferencia “Los signos de la pintura mural teotihuacana y su supervivencia en los códices mesoamericanos”.
HOY NOVEDADES/CULTURA