La Secretaría de Gobierno de Sonora llevó a cabo la cuarta jornada comunitaria en la región de Belem, donde habitan miembros de la etnia Yaqui, quienes resultaron beneficiados con dicha actividad en la cual se acercan los servicios de distintas dependencias estatales a los habitantes.

Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, señaló que es una instrucción constante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dar atención a las etnias de la entidad, en este caso la tribu Yaqui, para acercar todos los servicios del Estado hasta sus comunidades y que no tengan que trasladarse hasta las oficinas.

“Es un compromiso que hizo tanto la Gobernadora Claudia Pavlovich, como su gobierno, con las autoridades tradicionales para estar trayendo este tipo de servicios a sus comunidades, y que no tengan que ir ustedes a las oficinas, sino que las oficinas vengan con ustedes”, expuso.

En esta jornada comunitaria participaron la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, DIF Sonora, Registro Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil. Durante el evento en el que se entregaron 300 cobijas, 300 despensas, 300 colchonetas, mil botellas de agua, 500 pares de lentes, 300 árboles, 20 estufas ecológicas, 50 kits de pintura y equipo deportivo.

La Directora General del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, dijo que estas jornadas comunitarias obedecen al trabajo en conjunto de cada una de las dependencias que conforman el Gobierno del Estado, donde se acercan los servicios a las comunidades para atender a las personas en situación vulnerable.

“Lo que ustedes ven aquí tiene que llegar a cada una de sus necesidades, estos apoyos que ustedes ven es para que se acerquen a tomar estos servicios que acercamos en unión en coordinación de esfuerzos, buscamos estar cerca de la gente, cerca de quienes lo necesitan, siempre escuchando, siempre atentos, y esta es una muestra de ello”, señaló.

HOY NOVEDADES / SONORA