Realizan marcha para exigir justicia en Hermosillo

Invitaron al paro nacional Un Día sin Nosotras

El museo de la UNISON fue testigo del inicio de la marcha de este 8 de marzo, en la que mujeres exigieron justicia por la violencia de género que hay en el país.

Alrededor de 200 mujeres de Sonora realizaron una concentración para exigir un alto a la violencia física, psicológica y sexual en contra de las féminas del país.

El contingente se reunió en el museo de la Universidad de Sonora (UNISON), donde pronunciaron mensajes y participaron en la cadena feminista convocada por colectivos y sociedad en general.

Raquel Torúa, hija de la escritora sonorense Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada el año pasado, explicó que los crímenes de odio contra las mujeres no cesan.

«No solo es duelo de muerte, es duelo de días y días de escuchar e imaginarme todo lo que pasó, de pensar que en realidad mi mamá es un número más, una cifra, no fue la última», dijo.

El movimiento fue simultáneo en más de 15 ciudades del país y fue convocado como Cadena Feminista Mx, cuya convocatoria en Sonora albergó a más de 150 mujeres.

Para el próximo 9 de marzo, colectivos feministas invitan a un paro nacional en el movimiento denominado Un Día Sin Nosotras.

HOY NOVEDADES / SONORA