Vaya sorpresa, Fox salió a declarar contra «Lopitos».
Vicente Fox se deslindó de las acusaciones en su contra, por una posible presión a Gustavo Ponce para declarar contra Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista radiofónica en el programa de Luis Cárdenas, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, calificó a las intenciones de López Obrador para llegar a la presidencia como simples «sueños», además de asegurar que le «valen madre» las instituciones del país.
Aunque el tema central de la entrevista comenzó por las declaraciones del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien acusó a Fox de presionar a Gustavo Ponce, excolaborador de AMLO, para que testificara contra el tabasqueño, la entrevista cambió de curso y terminó con airadas declaraciones, fiel a su costumbre, de parte de Vicente contra «Lopitos», como llama a Obrador.
Fox aseguró que AMLO no ganará la presidencia, para él, quien esté en segundo lugar será el próximo presidente de México. «Yo no descartaría ni a Pepe Meade ni a Anaya», señaló, sin embargo dejó muy en claro que, de acuerdo a su experiencia y perspectiva, es el candidato priista «el más preparado y la persona que México necesita en la presidencia».
En contraparte, después de asegurar que él no tiene tratos con «delincuentes», refiriéndose a Ponce, actualmente preso, Fox tildó de falso mesías a Obrador y de paso, sumado al discurso priista, lo acusó de «ser un apoyador de Maduro y Chavez».
Por último, el expresidente pidió a los mexicanos «poner en tela de juicio» todas las declaraciones de AMLO, puesto que tiene una «obsesión enfermiza por controlar al país que no se merece».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO