Funcionarios estadounidenses aseguran que E.U.A está enviando ayuda humanitaria a Venezuela
Rechaza Maduro ayuda humanitaria de E.U.A

Funcionarios estadounidenses aseguran que E.U.A está enviando ayuda humanitaria a Venezuela

Medicinas y alimentos estarían llegando a la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Un nuevo capítulo en el entramado político de Venezuela comenzará con la llegada de ayuda la humanitaria enviada desde los Estados Unidos, pues el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, anunció que ya se analiza la recepción de alimentos y medicina.

Con esto, la presión impuesta contra el régimen de Nicolás Maduro se incrementará, cabe mencionar que el pasado lunes varios gobiernos europeos manifestaron su apoyo al presidente interino, sumando 40 naciones hasta el momento que desconocen el gobierno de Maduro.

Lo anterior se derivó del anuncio que algunos funcionarios (de manera anónima) de Washington emitieron con respecto a la ayuda humanitaria a Venezuela, según fuentes no confirmadas, el acopio de alimentos y medicamentos pretende entrar por la ciudad fronteriza de Cúcuta, bajo petición de Guaidó.

Sin embargo, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, arremetió contra las intenciones de Estados Unidos en la llamada «crisis venezolana», por cual aseguró que no pretende pasar a la historia como «un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo» y que de ninguna manera llamará a elecciones anticipadas en su país.

Maduro también afirmó  que a Venezuela no entrará nadie «ni un soldado invasor, venga de donde venga», por si fuera poco tildó de «locura» la idea de mandar al ejército norteamericano a «esta tierra que tiene quien la defienda».

Es de mencionarse que el apoyo de las potencias europeas a Guaidó ha incrementado la presión contra Maduro, no obstante, éste ha asegura que prefiere el diálogo y el respeto a la soberanía del país sudamericano. Empero, gran parte del éxito de Maduro ha sido provocado por los apoyos recibidos de algunas potencias mundiales y regionales, como Rusia, China, Turquía, Italia y México.

En este contexto, el parlamento de oposición consideró como un escenario lamentable el frenar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela; no obstante el propio Maduro afirmó que su Gobierno «no tiene que mendigar a nadie» y no permitirá que «humillen al país con el show de la ayuda humanitaria».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO