Ante la constante insistencia de un posible segundo gasolinazo, Juan Carlos Domínguez Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se manifestó en contra de esta hipotética decisión, la cual afectaría sobremanera a la economía nacional.
El dirigente señaló que el primer incremento en los combustibles trajo consigo un alza en los precios debido al efecto dominó, mismo que disparó la inflación; por lo cual un nuevo aumento sería un golpe brutal para los ciudadanos.
Domínguez Martínez agregó: «Nos sumamos al llamado del CCE nacional, en el sentido de pedirle al gobierno federal que lo valore, y que ojalá esto no suceda, por el bien de todos».
También habló acerca de la situación del dólar, el cual se ha reacomodado levemente pero esto no es garantía de nada ante la situación tan volátil de las divisas.
Acerca de los posibles despidos masivos por parte de las empresas, declaró que por el momento no se están registrando. Y aseveró que los inversionistas están en el intento de absorber el impacto para no generar un alto índice de desempleo en el estado.
«Lo que nos preocupa, en lo inmediato, es mantener nuestros mercados de venta, con la finalidad de poder sostener la economía de las empresas, y así no tener que despedir gente», mencionó. Finalmente, señaló que no tiene reporte alguno, por parte de los presidentes de las cámaras y asociaciones. Y para finalizar apuntó que se necesita estar preparado y prevenido para cualquier eventualidad en relación al tema.
HOY NOVEDADES/HIDALGO