La Secretaría de Salud del Estado de México ha recibido un par de demandas por parte del proveedor de vacunas Grupo DEQUIVAMED, quien inició un juicio por el adeudo de 93 millones de pesos.
La primera de estas demandas es por un adeudo de 53 millones 563 mil pesos que se le deben a DEQUIVAMED desde hace un año y medio. La segunda es por el equivalente a 40 millones por el incumplimiento de pago por las vacunas en el pasado febrero.
Irving Alejandro García, abogado de la empresa, señala que en los 27 años que Grupo DEQUIVAMED lleva ejerciendo como proveedor de del sector, es la primera vez que se presenta una situación así. Sin embargo, afirma que no hay razón para que las deudas no sean saldadas, pues se trata de recursos federales que fueron usados para las campañas de vacunación de la entidad.
Asimismo, el director general de DEQUIVAMED, Emilio Escalante, informa que la empresa se vio obligada a solicitar 80 millones de pesos a la banca comercial para cubrir el adeudo. Sin embargo, esto les hace temer que, de no resolverse el problema, se vean en la necesidad de comenzar con el despido de personal.
Por su parte, aunque la institución menciona que hasta el momento no se han presentado mayores problemas, los usuarios de los servicios no opinan lo mismo, pues comentan que el abasto de medicamentos y materiales no son los óptimos. Lo peor de todo, es que debido a esto algunos pacientes no saben si contarán con el seguro adecuado o si deberán pagar por los medicamentos.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







