Luego de que en junio pasado se lanzara la convocatoria del concurso Emoji CDMX, por fin se ha dado la lista de ganadores, esto, en un evento encabezado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y la directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez-Mont.
En presencia del jurado calificador, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares, así como tres menciones honoríficas. La ganadora del concurso es Itzel Oropeza, quien realizó 20 diseños basados en la fisionomía de un ajolote con máscara de luchador, vestido de mariachi y de catrina.
Al respecto, Gómez-Mont rescató la importancia de que existan este tipo de representaciones simbólicas, ya que son una forma de lenguaje, situación que se buscaba lograr en la Ciudad de México, dar a entender sucesos que solo ocurren en la capital mediante íconos.
Además, señaló que la CDMX es la primera ciudad a nivel mundial que cuenta con Emojis dedicados exclusivamente al reflejo de la cotidianidad de la misma.
Culminó comentando que se espera que en los siguientes días se encuentren disponibles para descargas tanto para Android como para dispositivos de Apple.
HOY NOVEDADES/CDMX






