Se cancelará registro de la empresa si incumple normas de seguridad.
Cabify también volverá a dar servicio en la entidad si se alinean con las condiciones que exige el estado.
Tan sólo unas horas después de haber declarado que la empresa de taxis por aplicación Uber dejaría de prestar sus servicios en la entidad, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad rectificó y dijo que la empresa continuará operando en el estado y que ya preparan modificaciones a la Ley de Transporte para garantizar la seguridad de los usuarios.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Puebla dijo que el registro de la plataforma será cancelado si incumplen las normas de seguridad. Gali Fayad dio a conocer que presentará ante el Congreso del estado una iniciativa para realizar modificaciones a la Ley de Transporte, con el objetivo de garantizar que todas las empresas que proporcionen el servicio de transporte ejecutivo se apeguen con protocolos de seguridad.
«A la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero en caso de que ésta o alguna compañía, esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus servicios, una vez que el legislativo apruebe la iniciativa», explicó.
El gobernador de Puebla agregó que tanto Uber como Cabify podrán volver a dar servicio en la entidad sólo si se alinean con las condiciones que exigimos a las empresas. La situación en Puebla llama la atención del país ya que apenas el pasado 30 de septiembre la joven Mariana Fuentes fue asesinada durante un asalto cometido presuntamente por uno de los choferes de la empresa, razón por la que ayer se había anunciado la prohibición del servicio en el estado.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO