Alison Guadalupe, la bebé de apenas 44 días de nacida que fue secuestrada tras el asesinato de su madre, fue entregada “sana y salva” a su padre y abuela, informó el domingo la fiscalía del estado de Sonora. Hay tres mujeres detenidas por estos delitos.
La bebé fue localizada y rescatada en una vivienda en la ciudad de Agua Prieta en menos de 24 horas gracias a un operativo coordinado con autoridades de seguridad federales, estatales y municipales.
La pequeña fue sustraída la madrugada del sábado en Nogales, Sonora, donde las presuntas agresoras mataron a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, además de también intentar asesinar a la abuela, Gabina, de 56 años.
“Durante el operativo de rescate se detuvo a tres mujeres como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela”, indicó la Fiscalía en el comunicado.
Según las autoridades, horas antes las tres mujeres les habían ofrecido a las victimas llevarlas a su casa cuando estas últimas salieron del hospital, a lo que accedieron. Momentos después, las presuntas feminicidas regresaron con comida y bebida, con las que drogaron a la madre y abuela para poder llevarse a la menor.
“Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida”, explicó la fiscalía. Gabina “logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba”, detallaron las autoridades.
La Fiscalía determinará pronto la situación jurídica de las tres personas acusadas de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.
HOY NOVEDADES/SONORA