REDUCE IMSS 31.5% EN MORTALIDAD POR DIABETES
REDUCE IMSS 31.5% EN MORTALIDAD POR DIABETES

Se logró una reducción de mortalidad por diabetes considerable a comparación del periodo pasado.

De septiembre de 2016 a agosto de 2017 los casos de mortalidad por diabetes mellitus se redujeron en 31.5%.

Afortunadamente los casos de mortalidad por diabetes mellitus van a la baja en Hidalgo, pues en el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2017 se redujeron en 31.5% entre los pacientes diagnosticados por el IMSS de la entidad.

María de Lourdes Osorio Chong, titular del IMSS en Hidalgo, recalcó que se ha logrado una disminución en las muertes causadas por enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, pues gracias a la atención y las prevenciones del seguro, se redujo poco más del 31% en comparación con el periodo pasado.

Señaló que se han aplicado más de 213 mil tamices para hipertensión arterial y 84 mil más para diabetes mellitus, de las cuales se identificaron mil 784 casos nuevos de esta enfermedad entre los derechohabientes.

HOY NOVEDADES/HIDALGO